jueves, 19 de diciembre de 2013

El fuego envuelve tu nombre... otro libro

Sinopsis: «…Siempre he pensado que fue esa frase, dicha a mis nueve años por un adolescente de trece, la que me hizo tomar conciencia real de las diferencias. Frente a los demás niños de cuerpos dorados y espigados cual modelos de revista infantil, dóciles y obedientes, estaba yo. Bajita, morena, gruesa…» Así comienza a andar «El Fuego envuelve tu nombre». Amanda Cunha quiere crearse una vida propia, por lo que acepta un empleo lo más lejos posible de su entrometida familia. En su nuevo lugar de residencia, su camino se cruza con el de Rafael Herrera, un empresario atractivo y seguro de sí mismo, quien no despierta la menor simpatía en ella. Rafael no está acostumbrado a ser rechazado por ninguna mujer. Mucho menos por una de formas redondas, tan voluptuosa, y con una lengua demasiado afilada. Pero Amanda tiene un arte especial para ponerlo en su sitio. Por eso se siente tan atraído por ella. A pesar de las reservas con las que se tratan, pronto nace entre ellos un fuerte deseo, y los encuentros apasionados llenos de humor se suceden. Su relación se hace más intensa cuando tienen que enfrentarse a un hombre sin escrúpulos que pone en peligro la vida de Amanda y que amenaza los negocios de Herrera. Este hecho los aproxima cada vez más. Ella abandona su natural desconfianza para rendirse al amor. Y él al fin reconoce que Amanda es la mujer de sus sueños. Pero Herrera no es todo lo sincero que parece. Guarda un secreto que, de llegar a oídos de Amanda, pondría en peligro una unión que todavía parece estar más cimentada en la desconfianza que en el amor. Fragmento: [...]-Estás demasiado gorda para ese disfraz. [...] Con esta frase tan contundente empieza la narración de El Fuego envuelve tu Nombre, una novela en la que su protagonista femenina se sale de los cánones establecidos dentro del género romántico. Amanda es una mujer con mucha, mucha personalidad. Tiene un cuerpo donde las curvas imperan sobre su imagen lo que hace que fuera de sentirse inferior al resto de mujeres "perfectas", ella las saque partido. Aunque no todo es oro lo que reluce sobre ese marco idílico ya que excavando un poco sobre la superficie el lector podrá encontrarse una mujer que sí teme los comentarios malintencionados, que quiere construirse una vida propia, alejada de esa familia tan absorbente pero al mismo tiempo tan cariñosa, y que sueña... sueña con hallar el amor. [...]-.Soy gorda y aunque no suelo ser tan patosa, ese día me superé a mí misma. También estaba cansada del viaje y algo nerviosa por el temor de enfrentarme a mi nuevo trabajo. -No eres gorda, solo... Amanda se echó a reír con ganas. Él la miró sorprendido. -No, por favor, no lo digas, aún es peor -ella le acalló imitando el signo de STOP con la mano-. ¿Un poco rellenita quizás, ibas a decir? No te preocupes. Es mejor llamar a las cosas por su nombre. Ya sabes, La verdad os hará libres. No sé quién pudo decir semejante estupidez. Por lo general la verdad es ofensiva. Pero he aprendido a convivir con ella. -Creo que te minusvaloras. No estás...[...] Un tropiezo le llevará a caer en brazos de ese amor, pero como en toda buena novela para poder cerciorarse de que la pareja ideal está llamando a su puerta tendrá que cocinar a fuego muy, muy lento sus sentimientos hasta que abra los ojos y decida dar ese paso tan importante. Aunque... bien mirado,... El que tendrá que avanzar sobre terreno pedregoso será el protagonista masculino, Rafael Herrera, pero... [...]La había sentido removerse en sus brazos y le había permitido apartarse un poco, sin querer soltarla del todo. Había observado con el orgullo del macho el cambio que él había logrado en su aspecto, de ordinario tan pulcro. El pelo alborotado. Los labios hinchados. Las mejillas arreboladas por la pasión del momento. Pero fueron sus ojos, ámbar puro, colmados de fuego interior, los que casi le llevan a perder el control.[...] No os cuento más porque quiero que leáis El Fuego envuelve tu Nombre, que os sumerjáis en su lectura y conozcáis a una autora, Lydia Leyte, que promete mucho.

2 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de lecturas pues me encanta identificarme con me protaginista, sin embargo busque este libro mucho y hace mucho tiempo y no lo puedo encontrar intente que me lo enviaran pero mis esfuerzons fueron inutiles, le pido por favor si me lo pueden mandar mi correo es ivonesaldivar90@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también llevo mucho tiempo buscando este libro, si me lo pudieran pasar, lo agradecería mucho.
    cynthiagarza17@gmail.com

    ResponderEliminar