sábado, 1 de febrero de 2014

Virginidad a los 30 años


                     30 años... y todavía virgen


¿Soy diferente?



Nunca han hecho el amor y su virginidad les encierra en un universo de silencio y de vergüenza. Difícil de confesar y aún más de vivir en una sociedad que preconiza la libertad sexual, estas personas se sienten distintas. Confidencias y análisis de uno de los últimos tabúes sexuales.





Muchas personas podrán pensar que es reprimida frígida, pero muchas veces se ha pasado la vida en la espera del hombre que la haga desear quitarse la ropa y mostrar su cuerpo, compartirlo… Es verdad que la virginidad hoy en día no es tan valorada como hace unas décadas atrás o en los siglos pasado que era demasiado importante llegar virgen la matrimonio, que la mujer entregara su pureza a su marido que el fuera su primer y único hombre, era una costumbre tan arraigada que jamás se cuestiono, y aunque quizás muchas de esas mujeres no llegaban totalmente inmaculadas a su noche de bodas lograban superar esa prueba.


Que una mujer este virgen a los treinta nos acarrea una gran variedad de preguntas ¿es verdad? ¿por qué? ¿Es fea?, ¿Existe esas mujer?, ¿Será extraterrestre? Muchas de estas preguntas pasan por nuestra cabeza, como les decía antes ser virgen era algo valorice ya que al entregar la virginidad al esposo era una especie de muestra de amor, pero hoy en día ¿Qué es la virginidad? Una tela que esta dentro de la vagina llamada himen que te cataloga como virgen. La virginidad para muchos se torna molesto ¿pero por que? Por la falta de valores donde el amor ya no importa sino solo el sexo disfrutar del acto sexual sin involucrar sentimientos. ¿exististe estas mujeres? Que son vírgenes a los 30 años o en década de los 30… pues la respuesta es si, hay mujeres que son vírgenes que han decido esperar ¿pero esperar que? Añ príncipe azul, a un galán de cuentos o teleseries, mas bien y lo digo por experiencia propia que espero tan solo sentirme segura amada y no hacerlo por hacerlo sino que ese momento sea especial para mi… no sabía decirles si aquel hombre llegue a mi vida o si llega se quede permanentemente en ella, solo deseo recordar con cariño ese momento que dicen que la primera vez de una mujer siempre se recuerda.







¿A qué edad empiezan la mayoría de mujeres a tener su primera relación sexual?



La inmensa mayoría de las personas tienen su primera relación sexual durante la adolescencia. Y esa primera relación sexual puede ser una experiencia maravillosa o un auténtico desastre. La diferencia para que sea de una forma u otra, además de por supuesto que sea consentida por los dos miembros de la pareja, suele ser la cantidad de información de la que disponen los jóvenes.



¿Hay una edad para dejar de ser virgen?



 Muchos jóvenes se dejan llevar por los comentarios de sus
amigos y compañeros y se sienten empujados a tener relaciones sexuales “porque todos los demás las tienen”. Es importante hacer que entiendan que la decisión de cuándo se tiene la primera relación sexual pertenece a cada persona. Debe ser uno mismo el que decida cuándo y con quién va a tener esa primera relación sexual sin importarle lo que hagan los demás.



“Una vez que diga que sí no podré volverme atrás”. Muchas  chicas, creen que una vez que han aceptado tener una relación sexual ya no podrán arrepentirse. Es muy importante que entiendan, tanto las chicas como los chicos, que pueden decir “no” en cualquier momento. Es su derecho cambiar de opinión y su pareja deberá respetarlo o estará cometiendo un delito.  También es muy importante que entiendan la importancia de la sexualidad para su vida. El sexo no es sólo un contacto físico, es una relación íntima con otra persona a la que debe respetarse.



En mi humilde opinión debo decirles que ser virgen para muchas no es cuestión de religión o cultura, sino mas bien por decisión y convicción; ya que para muchas la entrega va mas allá de algo físico, es algo más trascendental y se da el caso de que en nuestra vida podemos besar muchos sapos  y en dichas relaciones podemos enamorarnos  pero, a pesar de eso, los hombres no están en la misma sintonía que nosotras  y es por eso que decidimos no entregarnos.



No existe una edad ideal.  La edad propicia es aquella en la que ella o él se siente preparado. No hay que sentirse presionado en ningún momento, por ejemplo por los amigos o la propia pareja, ya que nos puede llevar a realizar cosas que realmente no nos apetecen y perjudicar nuestra vida sexual. Lo importante es poder disfrutar ese momento cuando realmente se desee. En general, la primera vez resulta decepcionante para muchos chicos y chicas. Esto se debe a que la mayoría genera expectativas muy altas por lo que ven en la televisión. Pero hay que tener paciencia, la experiencia hace que se disfrute cada vez más. La clave está en la comunicación y la confianza con tu pareja (sea o no estable) para poder decir aquello que les preocupa, les pone nerviosos, les genera ansiedad y les produce dolor, entre otras cosas.




Ser virgen o abstinente es tu decisión, tú decides la filosofía de vida que quieras llevar y créanme no eres mutante o rara porque aun sigas siendo virgen a esta edad por el contrario se fiel a lo que crees y al valor que tengas como persona sin importar lo que piensen los demás recuerda que la gente nunca está satisfecha con nada en lo absoluto y que todo para ellos será tema de críticas y debates.

¿Qué les empuja a no hacer el amor?

. Algunas personas pueden estar traumatizadas. Es posible que hayan sufrido tocamientos no deseados o que hayan asistido a escenas de violencia sexual que les han marcado y les han llevado a desarrollar una gran fobia al sexo. Traumatizados, evitan todo contacto para no tener que enfrentarse con sus miedos. . Demasiado románticas. Esperan la llegada del amor de su vida, su príncipe azul, y no quieren hacer el amor más que con la persona de la que se han enamorado. Es posible que no hayan conseguido olvidar a un primer amor desaparecido y se han mantenido fieles a un fantasma, a un ideal.
. Religiosos practicantes. En muchas culturas y religiones se empuja a sus fieles a mantenerse virgen hasta el matrimonio, como símbolo de pureza. Esto sucede en religiones como el islamismo o el catolicismo. Cuando no se casan, muchos de ellos siguen manteniendo y aplicando la escala de valores impuesta por los padres y por la educación recibida.
. Identidad ambivalente. Por motivos que suelen estar relacionados con su historia, con su infancia, no tienen muy clara ni determinada su identidad sexual. A menudo dicen que carecen de deseo, que no tienen ganas.?Esta identidad ambivalente puede traducirse por una homosexualidad latente, sin llegar al acto. . Inseguridad. Se sienten feos, poco atractivos, torpes, tontos y ponen en duda continuamente su poder de seducción. Su falta de autoestima les lleva a estar incómodos con su cuerpo y esto se traduce en estar mal en sus vidas. Algunas veces estas personas han sido víctimas de una relación muy fuerte con la madre: han podido tener una madre castradora o, por el contrario, demasiado intrusiva o ausente. 



 Esper sus comentarios chicas nos vemos.....